III JORNADAS DE FAMILIA CRIANZA Y EDUCACIÓN


Las Palmas de Gran Canaria, será por tercera vez la sede del mayor evento de las islas, dirigido a las familias y profesionales, sobre Crianza y Educación.





El próximo 22 y 23 de Octubre, se darán cita en la Facultad de Ciencias de la Educación, profesionales punteros a nivel nacional para hablar a las familias sobre dos grandes temas:

La necesidad de crecer con un apego seguro. 

Y qué pasa cuando no hemos podido hacerlo. 



La prevención, a través de la información actualizada sobre lo que los bebés y los niños y niñas necesitan para una adecuado desarrollo físico y emocional, es imprescindible en estos tiempos, en los que seguimos arrastrando creencias desfasadas sobre la crianza y la educación de nuestros hijos e hijas.

Ya conocemos las repercusiones de un apego inseguro, de una falta de vínculo sano con la familia,  y nos reunimos para seguir transformando juntos la manera de criar y educar.

A encontrar respuestas, motivos y herramientas.

A veces accedemos a la información cuando ya ha ocurrido lo que no debería suceder.

Hemos gritado pegado o dejado llorar a nuestros hijos sin consuelo.
Aprender a sanar esta herida, fortalecer el vínculo, convertirnos en un lugar seguro para nuestros hijos e hijas. Es posible.
Siempre estamos a tiempo de empezar a hacerlo mejor. 

Te acompañamos. 


Desde la Asociación Maternal Espacio Vida hemos soñado diseñado y organizado estas jornadas por tercera vez. 

Este año, con el gran apoyo de la Unidad Técnica de Familia e Infancia, Concejalía delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que hace posible  el evento sea gratuito y llegue a las familias que más lo necesitan.

Este evento cuenta además, con el apoyo de la ULPGC, en concreto de la mano de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se forman los educadores y educadoras de nuestros peques.


Las jornadas son un triple evento...


Un triple evento que incluye PONENCIAS con profesionales punteros de la talla del Dr. Carlos Gonzále e Íñigo Martínez de Mandojana y una  MESA REDONDA para dar respuesta directa a las preguntas de las familias y profesionales asistentes, en la que participarán también  otros profesionales que te iremos desvelando.



En las ediciones anteriores, colgamos el cartel de aforo completo en el Salón de Actos. Familias de todas las islas y algunas desde la península se dieron cita aquí.

Para la asistencia  al Salón de Actos, tendrás que inscribirte, pronto abriremos el cuesionario de inscripción y te avisaremos por redes y por esta página.

En paralelo a las Ponencias, en el patio de la facultad, se estarán desarrollando las PEQUEJORNADAS.




Un sin fin de propuestas cuidadas y sentidas, dirigidas a los más pequeños de 0 a 6 años, pero en las que podrán participar con sus hermanos o acompañantes.

Tendremos a un gran maestro de ceremonias para darles la Bienvenida a su llegada: El gran Che Pedro

**Los menores deberán estar siempre acompañados por un adulto responsable.


El tercer eje de estas Jornadas, lo forman diferentes empresas, proyectos y asociaciones, que estarán mostrando sus productos y servicios y ofreciendo un Programa de Charlas Cortas para los asistentes en una FERIA EMPRESARIAL en el mismo patio.

La asistencia al Patio será libre y gratuita, con control de aforo.


Para cerrar el evento, qué mejor que la música, Arístides Moreno y Salomé Moreno estarán con nosotros, como hace 10 años. Cantando y celebrando junto a las familias y profesionales, lo más grande que tenemos como sociedad, una infancia feliz.


Sigue nuestras redes para no perderte detalle sobre la Organización de las Jorndas:

En Facebook :Asociación Maternal Espacio Vida (haz click aquí)

En Instagram: @aso.espaciovida (haz click aquí)

En los próximos días, publicaremos el programa de Conferencias, el Programa de las PequeJornadas y el Programa de Charlas del Partio. También avisaremos de la fecha de apertura de las Inscripciones, a través de nuestras redes y de esta página.


Gracias por formar parte de este sueño! 

Esperamos verte en las Jornadas, 
Equipo Espacio Vida 



Entradas populares